Ernesto Berges

CITA PREVIA: +34 923 281 534 - WHATSAPP: (+34) 629 226 552

Especialidades

Periodoncia

periodoncia

Con la periodoncia, estudiamos como evitar diferentes enfermedades.  La placa bacteriana, constituída por bacterias y restos alimentarios, se acumula por todos los rincones de la boca. Gran parte podemos eliminarla con el cepillado dental, pero hay zonas de difícil acceso donde es difícil llegar con el cepillo de dientes y la seda dental. Estas zonas son fundamentalmente el espacio entre molares y el espacio que existe entre la encía y el diente (surco gingival).

A medida que la placa bacteriana se va acumulando se convierte en sarro, que se adhiere firmemente a la superficie del diente, de forma que sólo es posible eliminarlo mediante una limpieza hecha por un profesional.

Todo ello acaba provocando que las encías se inflamen (gingivitis), lo que en muchos casos se acompaña de mal sabor de boca (halitosis), dicha inflamación da lugar a la formación de unas bolsas debajo del borde de las encías donde se sigue acumulando la placa bacteriana (periodontitis), y que incluso dicha inflamación alcance el hueso donde están sujetos los dientes, lo que a su vez provoca la destrucción del mismo que, una vez producida, suele ser irreversible.

Un adecuado cepillado y un seguimiento regular por su odontólogo previene, en gran medida, del desarrollo de estas alteraciones.