Ernesto Berges

CITA PREVIA: +34 923 281 534 - WHATSAPP: (+34) 629 226 552

Blog

Implantes dentales: ¿qué son? ¿para qué sirven? ¿duran toda la vida?

implantes dentales salamanca

IMPLANTES DENTALES SALAMANCA CON CLÍNICA BERGES

Desde hace unos años estamos viviendo el “boom” de los implantes: cada vez se lucha menos por conservar los dientes y hoy quería aprovechar el blog para explicar un poco cuál es la filosofía de la Clínica Dental Ernesto Berges y de qué manera afrontamos nuestros casos clínicos en implantología.

Antes de empezar, hay que tener una cosa muy clara: no hay ningún implante mejor que el diente del propio paciente, con lo que nuestra prioridad, siempre, es intentar a toda costa salvar el diente, dado que es lo que tiene mejor predictibilidad y estética a largo plazo.

Dicho ésto, lo primero es saber que un implante dental es un producto sanitario (tornillo de titanio) destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido, capaz de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Es muy importante conocer que, para que un implante tenga éxito a medio largo plazo, la zona donde lo vamos a colocar debe cumplir con unos requisitos:

  • Anchura ósea de 5 mm como mínimo
  • Altura ósea de 8 mm como mínimo
  • Suficiente encía queratinizada para que rodee todo el implante

Si estas tres características no se cumplieran en la boca de nuestros pacientes intentamos conseguirlas en la medida de lo posible mediante técnicas quirúrgicas avanzadas. Para ello, fundamentalmente usamos la regeneración ósea guiada, con la que conseguimos hueso tanto en anchura como en altura y la microcirugía mucogingival, que nos permite, mediante injertos de tejido conectivo, conseguir tejido queratinizado allá donde queremos.

Con estas tres premisas conseguidas, lo único que nos queda es colocar un implante de calidad Premium. Para ello, en la clínica dental Ernesto Berges utilizamos los implantes de las marcas Straumann y Astra Tech dental, ambas sustentadas por estudios realizados a largo plazo (más de 30 años).

Todo lo dicho hasta el momento es esencial, pero lo más importante es que el paciente cuide los implantes acudiendo como mínimo una vez al año a la clínica para revisarlos y limpiarlos, así como su higiene diaria de al menos tres cepillados.

Así, de una manera sencilla y sin excesivos tecnicismos, he intentado aclarar los pilares sobre los que sustentamos nuestra práctica diaria.

Implantes dentales salamanca con Clínica dental Berges. No dudes en ponerte en contacto con nosotros