Ernesto Berges

CITA PREVIA: +34 923 281 534 - WHATSAPP: (+34) 629 226 552

Blog

Dentista en Salamanca

Dentista en Salamanca

La odontología preventiva juega un papel fundamental a la hora de minimizar las consecuencias de una posible enfermedad bucal, por lo que acudir al dentista en Salamanca o en la ciudad que residas es esencial para mantener una boca sana y cuidada.

Para entender como buena una correcta salud bucal, debemos incidir en que la boca no puede ser saludable a menos que esté limpia. Por lo que recomendamos visitar al dentista con frecuencia para evitar posibles caries u otras enfermedades bucodentales.

Recordar que el enemigo número uno de nuestra boca es la placaDentista-en-Salamanca
bacteriana y el sarro
. Para eliminarlos no basta tan sólo con cepillarse los dientes diariamente, si no mantener unos buenas prácticas de higiene bucodental desde una edad muy temprana, realizando varias veces al año, siempre que sea conveniente, una limpieza dental en nuestro dentista.

Tener una buena salud bucal nos permite mejorar nuestra apariencia personal. Ésto reduce la pérdida de dientes, haciendo más activo el proceso de masticación, de tal manera que podrás disfrutar más del sabor de los alimentos, lo que se traduce en mejor bienestar general, social y personal.

Es cierto que los problemas bucales a veces generan mucha inseguridad con nosotros mismos. Escondiendo a veces enfermedades perfectamente tratables como la halitosis, amarillamiento de nuestros dientes, o enfermedades relativas a la encías como la gingivitis o periodontitis.

Podemos decir que tener una boca sana no solo es fundamental para mantener un buen estado de salud físico, sino también para reforzar nuestro estado de ánimo. El temor de sonreír sin que nuestros dientes proyecten una imagen saludable sigue siendo uno de los mayores problemas que pueden afectar directamente a nuestra autoestima. Entre otras  razones, porque según un estudio, el 45% de las personas se fijan primero en la sonrisa en personas de sexo opuesto. Una sonrisa saludable es nuestra carta de presentación personal ante la sociedad, ya que al sonreír no solo iluminamos el rostro sino que transmitimos una imagen de seguridad y confianza.

Si te da vergüenza sonreír, no te sientes cómodo con tu aspecto bucal, o cualquier otra duda que necesites resolver y necesitas acudir a un dentista en Salamanca, puedes pedir cita previa a través de la web.